Una cubierta inclinada evita la sensación de calor en edificios de uso educativo, deportivo o comercial
Los edificios de uso educativo, deportivo o comercial es muy importante que cuenten con un sistema de cubierta adecuado, según la Asociación Nacional de Cubierta Inclinada.
En España, hemos visto como los medios de comunicación se hacían eco de las denuncias de varios centros de educación infantil donde el personal y los alumnos han soportado temperaturas de hasta 40 grados en el interior de las aulas.
Esto es debido a la falta de climatización de los centros frente a estos fenómenos, pero también a deficiencias en su construcción como grandes ventanales, paredes acristaladas o cubiertas deficientes que no reúnen unos requisitos mínimos para proporcionar confort térmico a las instalaciones.
En verano, el aire que se genera en el interior de un edificio asciende a la parte alta, y es cuando las cubiertas inclinadas ventiladas ofrecen un mayor confort que las cubiertas planas. Las cubiertas inclinadas evitan la sensación de calor en el interior del edificio, debido a su altura y a que favorecen la ventilación, al realizarse aperturas superiores para generar una corriente que facilite la expulsión del aire caliente.
Fuente: infoconstruccion.es
Quizás también te interese…
En septiembre el azulejo español brillará en las ferias de Italia, Francia y Reino Unido
La pareja perfecta: la cerámica y el baño
¿Cómo elegir el cortacésped más adecuado?