item

Una cubierta inclinada evita la sensación de calor en edificios de uso educativo, deportivo o comercial

Los edificios de uso educativo, deportivo o comercial es muy importante que cuenten con un sistema de cubierta adecuado, según la Asociación Nacional de Cubierta Inclinada.

En España, hemos visto como los medios de comunicación se hacían eco de las denuncias de varios centros de educación infantil donde el personal y los alumnos han soportado temperaturas de hasta 40 grados en el interior de las aulas.

Esto es debido a la falta de climatización de los centros frente a estos fenómenos, pero también a deficiencias en su construcción como grandes ventanales, paredes acristaladas o cubiertas deficientes que no reúnen unos requisitos mínimos para proporcionar confort térmico a las instalaciones.

En verano, el aire que se genera en el interior de un edificio asciende a la parte alta, y es cuando las cubiertas inclinadas ventiladas ofrecen un mayor confort que las cubiertas planas. Las cubiertas inclinadas evitan la sensación de calor en el interior del edificio, debido a su altura  y a que favorecen la ventilación, al realizarse aperturas superiores para generar una corriente que facilite la expulsión del aire caliente.

 

Fuente: infoconstruccion.es

 

Quizás también te interese…

En  septiembre el azulejo español brillará en las ferias de Italia, Francia y Reino Unido

La pareja perfecta: la cerámica y el baño

¿Cómo elegir el cortacésped más adecuado?

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.