item

La digitalización es clave en el sector de la construcción

La digitalización sigue siendo una de las asignaturas pendientes del sector de la construcción y es uno de los desafíos a los que urge dar respuesta, ya que el mercado es cada vez más exigente.

Según datos del último Barómetro sobre Madurez Digital en España, advierte que el sector de la construcción está un 29% por debajo de la media del país. En este informe también se detecta que el sector está comenzando a valorar la transformación digital como un asunto clave dentro de las empresas. En este sentido, la nueva edición de Rebuild, el evento boutique de innovación en el sector de la edificación que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid), contempla en su showroom un espacio destinado a la Construcción Digital.

Tendrá un papel protagonista la metodología BIM (Building Information Modeling), considerada una de las palancas clave para impulsar la competitividad del sector, ya que aportará mejoras en lo que respecta a gestión de costes, calidad, seguridad, retrasos…

Rebuild 2019, reunirá a más de 280 expertos internacionales y ofrecerá una agenda especializada de contenidos para cada perfil profesional. Se espera la presencia de 9.000 profesionales del sector en busca de nuevos socios y las últimas innovaciones en materiales.

Algunas de las empresas que estarán presentando novedades en el evento son tan conocidas como Neinor Homes, Roca, Grohe, Technal, Saint-Gobain, Metrovacesa, Distiplas, AEDAS Homes, Simon, Titan, Zennio o Baxi.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

Una cubierta inclinada evita la sensación de calor en edificios de uso educativo, deportivo o comercial

En  septiembre el azulejo español brillará en las ferias de Italia, Francia y Reino Unido

La pareja perfecta: la cerámica y el baño

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.