item

¿Cómo elegir el cortacésped más adecuado?

El buen tiempo anima a preparar el jardín y poder pasa más tiempo en el exterior. Para tener el jardín como una alfombra y que sea la envidia de nuestros vecinos necesitamos tener un buen cortacésped.

Pero antes de decidirnos tenemos que saber algunas cuestiones.

Cuántos metros  cuadrados tiene nuestro césped. Es muy importante ya que en función de los metros nos decantaremos por una segadora manual, eléctrica o de gasolina. Si son pocos metros cuadrados con un cortacésped manual será suficiente. En el caso de que el tamaño sea mediano, una segadora eléctrica será la mejor opción.

Cuando el tamaño del jardín es superior a los 400 metros cuadrados, los  cortacésped de gasolina son los más recomendables. La mayoría de ellos son autopropulsados lo que nos evita el tener que empujarlos.

¿Rotativo o helicoidal?

En el caso de no querer gastar mucho dinero la mejor opción es una segadora rotativa, nos permiten un corte excesivamente bajo (3 cm). Las cuchillas se desmontan con facilidad y se pueden ser afiladas por uno mismo.

Las segadoras helicoidales son más profesionales, el sistema de cuchillas alrededor de un eje central permite cortes muy bajos, de pocos milímetros, lo que las hacer perfectas par lugares que requieran un presentación muy cuidada. Además incorporan un rodillo trasero que produce un efecto de rayado sobre la hierba. Las cuchillas tienen que afilarse en sitios especializados.

Otros puntos a tener en cuenta son: el ancho de corte, la altura de siega, el material de construcción y que el nuevo cortacésped tenga una función que permita detener las cuchillas sin parar el motor (esto será muy útil cuando tenemos en el jardín caminos, grava o tapas metálicas).

Unos consejos para cortar el césped

  • Revisa el césped, para no encontrarnos objetos con los que chocar y estropear la cortadora o causarnos lesiones.
  • Haz un plan visual del camino que luego vamos a seguir con la segadora e intenta seguirlo.
  • Lee primero el manual de instrucciones.
  • Usa gafas de seguridad y protecciones para los oídos.
  • Lleva ropa ajustada al cuerpo, así evitarás que por accidente nos podamos enganchar.
  • El calzado tendrá suelas antideslizantespara evitar resbalones.
  • Usar guantes siempre, ya que podemos necesitar manipular la máquina y no hay que olvidar que son cuchillas.

 

Quizás también te interese…

Famous Bathrooms es el título de la exposición temática de Cersaie de este año

Los trabajos sobre un tejado siempre entrañan un riesgo

La importancia de respetar el bienestar animal en las naves ganaderas

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.