item

Se disparan las obras y reformas en los hogares españoles

El porcentaje de personas que quieren mejorar sus viviendas en nuestro país supera en 10 puntos la media comunitaria. Un 61% de los hogares españoles realizaron o están proyectando realizar una reforma.

Cerca del 91% de los encuestados afirma que pasa más tiempo en casa debido a las circunstancias, lo que ha provocado que se percatasen de las deficiencias en sus viviendas y valorasen realizar algunas mejoras.

Tradicionalmente el periodo estival es el más adecuado para llevar a cabo las reformas, al coincidir con las vacaciones, este año podrían aumentar los trabajos debido a la recuperación de viviendas de campo o casas familiares  poco utilizadas para pasar las vacaciones.

Además el miedo a los rebrotes, aumentan las actuaciones relacionadas con piscinas, los aires acondicionados y la jardinería. En interior se reforman los baños y se acondicionan las fachadas y ventanas.

Las terrazas y espacios abiertos pasan a ser una de las principales preferencias para las viviendas españolas posconfinamiento.

El sector de los materiales de construcción registró un comportamiento mejor del esperado en el primer trimestre del año, pese a sufrir una caída media de 10% debido a la paralización de la actividad.

Según la patronal de la reforma Andimac, para avivar el sector es importante agilizar la concesión de licencias de obra nueva y rehabilitación a nivel municipal con medidas limitadas en el tiempo, respetando las medidas de prevención, y a impulsar y fomentar los programas de rehabilitación y reforma.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

 

Quizás también te interese…  

Consejos para que limpiar la casa sea mucho más fácil

Los materiales son pieza clave para conseguir un buen aislamiento

Aunque no lo creas, el verano es el momento perfecto para reformar tu cocina

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.