item

Los materiales son pieza clave para conseguir un buen aislamiento

Sin duda, los materiales son pieza clave para conseguir un buen aislamiento, pero para conseguirlo también hay que tener en cuenta factores como el clima, durabilidad, humedad, el calor, la orientación del edificio, el impacto medioambiental y por supuesto la sostenibilidad.

Uno de los materiales más utilizados en edificación e industria es el Panel Sándwich con dos diferentes usos principales:

  1. Cerramiento exterior en cubiertas y fachadas.
  2. Compartimentación de espacios interiores.

Entre sus propiedades destacan:

  • Aislante térmico y aislante acústico.
  • El peso de los paneles entre los 9 y 20kg facilita y economiza el transporte, la manipulación y la instalación.
  • Autoportante
  • Seguridad ante el fuego
  • Salubridad: el panel sándwich es un producto higiénico, de fácil limpieza y es estable al ataque de microorganismos, lo que permite aplicarlo en la industria, la farmacia, la medicina, la alimentación, etc…
  • Impermeabilidad: el panel sándwich es totalmente impermeable al agua, al vapor de agua y al aire, lo que evita la degradación del núcleo aislante logrando una alta durabilidad. Además el sistemas de montaje hermético de los paneles sándwich hace que las construcciones resultantes sean estancas a la humedad y al aire.
  • Sostenibilidad: es un producto prefabricado, sostenible en su fabricación y muy ligero para el transporte a la obra. Su uso genera muy pocos residuos lo que hace que el proceso de edificación sea más sostenible. Es reciclable, mediante tres técnicas (reciclado mecánico, reciclado químico o incineración). Gracias a su capacidad aislante, el consumo de energía se reduce.
  • Hay una gran variedad de diseños y distintos acabados.

Generalmente se trata de conjuntos formados por dos caras externas de pequeño grosor entre las que se encuentra adherida una capa de material aislante. Las prestaciones del panel variarán en gran medida en función de los materiales utilizados, sus espesores, rigidez y la coherencia alcanzada entre núcleo y caras.

Los paneles se fijan a la estructura mediante elementos mecánicos como tornillos, clips, pletinas, etc. Otra de las características específicas de estos sistemas constructivos, es la existencia de juntas perimetrales que permiten a cada panel unirse con el resto de paneles vecinos, manteniendo las propiedades del conjunto (aislamiento térmico, estanqueidad, etc.).

Ofrece:

  • Ligereza frente a otros sistemas.
  • Modularidad
  • Instalación estandarizada.
  • Prefabricación.
  • Capacidad mecánica mejorada, principalmente rigidez.
  • Incorporación en un único producto de productos con funciones diversas.

 

 

Quizás también te interese…  

Aunque no lo creas, el verano es el momento perfecto para reformar tu cocina

Diferentes tipos de pavimentos de hormigón

La cerámica es un material clave en los hogares

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.