Revestimientos de pared
El revestimiento de paredes cobra importancia en todas las estancias de la casa, no solo se quedan en los baños y cocinas, saltas a salones, comedores y dormitorios.
En el mercado hay infinidad de materiales, desde los revestimientos cerámicos a los productos más innovadores pasando por rastrelados, propuestas vinílicas, poliuretano…
Materiales
Cerámica: Gres, porcelánico, piedra sisterizada y natural, barro cocido…, son resistentes, de fácil limpieza y son eternos. Suelen ser muy decorativos y permiten un sinfín de combinaciones estéticas, acabados, formatos y colores.
Rastrelado: Los revestimientos de pared, son fáciles de instalar, airean y ventilan más la pared que en otras opciones. Permiten ocultar los defectos y se pueden colocar en todo tipo de soportes. Además resultan muy decorativos.
Plaqueta decorativa: Fabricada en piedra natural de colores blanco y beige. Diseñada para interiores y exteriores con o sin junta.
Ladrillo: Es la solución perfecta para espacios rústicos o industriales.
Vinilo: Es un propuesta económica y fácil de instalar. Se puede colocar en zonas húmedas y permite una fácil limpieza.
Murales
Espejos: Es un complemento que ayudará a ampliar visualmente el espacio.
Microcemento y hormigón: Es perfecto para suelos y paredes y su grosor mínimo hace que no se reste espacio a la casa. Son la opción más correcta para ambientes con estilos industriales o muy contemporáneos.
Corcho: Insonoriza y ayuda a mejorar la eficiencia energética de cualquier vivienda. Lo hay con motivos, relieves o totalmente lisos.
Cristal templado o laminado: Son muy versátiles y caso de rotura, seguros. Son perfectos para separar ambientes.
Fuente: revistainteriores.es
Quizás también te interese…
La cerámica española ofrece la combinación perfecta de calidad y versatilidad
El panel sándwich es un elemento constructivo prefabricado
La Xunta repartirá 2,5 millones en ayudas para calentar la casa con leña o pellets