item

Proceso de impermeabilización de un baño

En el proceso de impermeabilización de un baño es muy importante realizar una correcta ejecución, ya que si se realiza de manera deficiente puede conllevar su deterioro por filtraciones de agua.

La instalación de los platos de ducha se realiza sobre soleras de hormigón o recrecidos con mortero, pero estos materiales son porosos y permeables a las filtraciones de agua, lo que hace imprescindible la colocación previa de una buena impermeabilización que garantice el correcto funcionamiento y la durabilidad del sistema.

En este tipo de obras hay que destacar varios puntos:

  • Las esquinas formadas por el encuentro con elementos verticales. En estos puntos se puede producir pequeñas tensiones y por ese motivo la impermeabilización debe reforzarse.
  • El sumidero. En esta zona, se debe colocar una maya o un velo de fibra de vidrio embebido en el mortero impermeabilizante.

En la preparación del soporte, es importante eliminar la suciedad y el polvo existente, además hay que comprobar que el suelo está perfectamente liso y consistente.

A continuación se aplica el sistema de impermeabilización, se recomienda aplicar una primera capa de un mortero impermeabilizante flexible, aplicado a brocha para llegar a puntos menos accesibles, o a llana, para la mayoría de superficie. Para la protección de zonas críticas, es imprescindible la aplicación de una banda impermeabilizante elástica. Además se colocará una malla de fibra de vidrio para reforzar las zonas que pueden estar sujetas a pequeños movimientos.

Ahora se debe aplicar una segunda capa que conseguirá aportar una buena impermeabilización. Cuando esté seco el mortero impermeabilizante flexible, se aplicará un mortero cola porcelánico y flexible que conseguirá una correcta adherencia a las piezas cerámicas que se apliquen como revestimiento.

Por último es necesario utilizar un mortero de rejuntado de altas prestaciones y de baja absorción de agua, que garantice la durabilidad y estética del sistema.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese… 

Fermentar el vino en depósitos ovales de hormigón

Revestimientos diferentes para las cocinas

Keraben participa en un nuevo proyecto europeo para crear una cerámica más ligera

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.