La importancia de tener en cuenta los factores ambientales en la construcción de naves ganaderas
Está claro que el objetivo de todo productor ganadero, es conseguir el mejor resultado de sus explotaciones tanto en cantidad como en calidad.
Pero para obtener los mejores resultados, hay que procurar el entorno adecuado para el ganado que garantice su bienestar. Además se debe proporcionar los medios necesarios para crear unas condiciones ambientales óptimas.
Se debe tener en cuenta:
- La temperatura ambiental: los mamíferos mantienen constante su temperatura corporal independientemente de la temperatura ambiental. Hay que tener en cuenta un rango de temperatura máxima o mínima para que tanto el estado y la producción del animal no se vea afectado.
- La humedad del aire: mientras que la temperatura ambiental este dentro de rango adecuado, la humedad no afecta. Pero si a una temperatura alta añadimos una humedad alta, aumentará el efecto negativo sobre los animales.
- Gases y polvo en el aire: en el interior de las naves se puede concentrar una mezcla de gases fruto de los procesos digestivos y que influyen negativamente en el crecimiento y la salud de los animales y de los trabajadores.
- La ventilación: es importantísimo renovar el aire mediante sistemas de ventilación ya que es uno de los factores críticos en las explotaciones ganaderas.
- Iluminación: Con una buena iluminación se favorece el comportamiento de los animales y facilita las tareas dentro de las naves.
Fuente:euronit.es
Quizás también te interese…
Proceso de impermeabilización de un baño
Fermentar el vino en depósitos ovales de hormigón
Revestimientos diferentes para las cocinas