item

Revestimientos diferentes para las cocinas

Hay que olvidarse de las cocinas alicatadas con azulejos desde el suelo hasta el techo. En el mercado hay una gran variedad de revestimientos para conseguir espacios con mucho estilo.

Ten en cuenta a la hora de elegir un material varias cuestiones:

  1. El color, es un detalle importante  si el espacio del que disponemos es reducido.
  2. El acabado, es importante tener en cuenta que en la cocina suele haber una temperatura y una humedad alta y se utilizan productos químicos y ácidos.
  3. El estilo, después del color y el acabado hay que prestar atención al mobiliario y a los electrodomésticos, buscando un punto sofisticado y moderno.

Revestimientos

  • Las pinturas, acrílicas o plásticas de alta calidad y un rápido secado son una gran opción. Es importante elegir una pintura de acabado impermeable, de fácil lavado y que tenga agentes antimoho.
  • Panel piedra, puede ser de piedra natural o artificial y son una opción diferente y atrevida para colocar en las cocinas. Además son de fácil montaje y su base de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio evitan desprendimientos.
  • Piedra natural, es un elemento elegante, duro, impermeable y combina perfectamente con acabados metálicos y con la madera.
  • Papel pintado, sólo tienen que asegurarte de que sean papeles pintados vinílicos que suelen ser muy fáciles de limpiar y duraderos.
  • Vinilos, sin duda es una opción fácil y económica. Un vinilo colocado en una cocina puede cambiar el aspecto de ésta por completo.
  • La madera, es cálida y es la mejor opción para los que adoran lo simple.
  • Los azulejos, no pasan de moda nunca ya que es un material en continua innovación. Es la opción más empleada en las cocinas y baños.

 

Fuente: homify.es

 

Quizás también te interese… 

Keraben participa en un nuevo proyecto europeo para crear una cerámica más ligera

Hoy comienza una semana fundamental para el azulejo de España: Cersaie

El aislamiento de un edificio es básico para conseguir el bienestar en el interior

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.