item

Panel sándwich: todo ventajas

El panel sándwich es un elemento constructivo prefabricado, utilizado habitualmente en edificación e industria con dos diferentes usos principales:

  • Cerramiento exterior en cubiertas y fachadas.
  • Compartimentación de espacios interiores.

Resulta una excelente solución para realizar cerramientos, generalmente en la construcción industrial, por su excelente comportamiento térmico, acústico e impermeable.

Los paneles tienen las siguientes funciones:

  • Aislamiento térmico u acústico.
  • Propiedades de cerramiento o compartimentación (impermeabilidad al aire o al agua, resistencia a cargas de viento, etc.).

Generalmente se trata de conjuntos formados por dos caras externas de pequeño grosor entre las que se encuentra adherida una capa de material aislante. Las prestaciones del panel variarán en gran medida en función de los materiales utilizados, sus espesores, rigidez y la coherencia alcanzada entre núcleo y caras.

La colocación de los paneles es sencilla, se fijan a la estructura mediante elementos mecánicos como tornillos, clips, pletinas, etc. Otra característica de estos sistemas constructivos, es la existencia de juntas perimetrales que permiten a cada panel unirse con el resto de paneles vecinos, manteniendo las propiedades del conjunto (aislamiento térmico, estanqueidad, etc.). El diseño de las juntas es muy diverso, según los diferentes fabricantes y usos para los que se va a destinar el panel. Por ejemplo, las juntas de cubierta intentan conseguir estanqueidad y protección, mientras que en las salas blancas, además, interesa la facilidad de limpieza e higiene.

Características propias del panel sándwich:

  • Ligereza frente a otros sistemas.
  • Modularidad.
  • Instalación estandarizada.
  • Prefabricación.
  • Capacidad mecánica mejorada, principalmente rigidez.
  • Incorporación en un único producto de productos con funciones diversas.

Cando cuenta con una nave dedicada en exclusiva al panel de cubierta con un stock per­manente de 10.000 m2 de panel sándwich para entregas inmediatas, con un límite de largo de panel de 13,50 m y con todas las medidas de 25 cm en 25 cm desde los 3 m a los 10 m.

 

 

Quizás también te interese…  

Somos fabricantes de hormigón

Naves Cando: Fabricación y Montaje

Bloques Cando, especialista en la venta y distribución de materiales de construcción

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.