item

Las naves que sirven para alojar ganado

En la actualidad las naves que sirven para alojar el ganado son espacios adecuados a los animales que guardan, nada que ver con los establos que había hace años, lugares muy sencillos, con frecuencia húmedos, oscuros y sucios, con una estructura simple de madera con un techo.

En el momento de la construcción de una nave se tiene en cuenta factores tan importantes como el tamaño, la cantidad de animales, manejo sanitario, área de alimentos…, además debe aportar comodidad y facilidad para llevar a cabo funciones  tan importantes como el parto y el ordeño.

También están presentes los factores ambientales, procurando un entorno adecuado para el ganado que garantice su bienestar.

Para conseguir esto, se debe tener en cuenta:

  1. La temperatura ambiental: los mamíferos mantienen constante su temperatura corporal independientemente de la temperatura ambiental.
  2. La humedad del aire: mientras que la temperatura ambiental este dentro de rango adecuado, la humedad no afecta.
  3. Gases y polvo en el aire: en el interior de las naves se puede concentrar una mezcla de gases fruto de los procesos digestivos y que influyen negativamente en el crecimiento y la salud de los animales y de los trabajadores.
  4. La ventilación: hay que renovar el aire mediante sistemas de ventilación, ya que es uno de los factores críticos en las explotaciones ganaderas.
  5. Iluminación: Una buena iluminación favorece el comportamiento de los animales y facilita las tareas dentro de las naves.

La rentabilidad de las granjas de leche depende en gran medida del confort de los animales.

 

 

Quizás también te interese…  

Panel sándwich: todo ventajas

Somos fabricantes de hormigón

Naves Cando: Fabricación y Montaje

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.