Las naves que sirven para alojar ganado
En la actualidad las naves que sirven para alojar el ganado son espacios adecuados a los animales que guardan, nada que ver con los establos que había hace años, lugares muy sencillos, con frecuencia húmedos, oscuros y sucios, con una estructura simple de madera con un techo.
En el momento de la construcción de una nave se tiene en cuenta factores tan importantes como el tamaño, la cantidad de animales, manejo sanitario, área de alimentos…, además debe aportar comodidad y facilidad para llevar a cabo funciones tan importantes como el parto y el ordeño.
También están presentes los factores ambientales, procurando un entorno adecuado para el ganado que garantice su bienestar.
Para conseguir esto, se debe tener en cuenta:
- La temperatura ambiental: los mamíferos mantienen constante su temperatura corporal independientemente de la temperatura ambiental.
- La humedad del aire: mientras que la temperatura ambiental este dentro de rango adecuado, la humedad no afecta.
- Gases y polvo en el aire: en el interior de las naves se puede concentrar una mezcla de gases fruto de los procesos digestivos y que influyen negativamente en el crecimiento y la salud de los animales y de los trabajadores.
- La ventilación: hay que renovar el aire mediante sistemas de ventilación, ya que es uno de los factores críticos en las explotaciones ganaderas.
- Iluminación: Una buena iluminación favorece el comportamiento de los animales y facilita las tareas dentro de las naves.
La rentabilidad de las granjas de leche depende en gran medida del confort de los animales.
Quizás también te interese…
Panel sándwich: todo ventajas
Somos fabricantes de hormigón
Naves Cando: Fabricación y Montaje