item

Obra gris, obra negra y obra blanca

En la construcción de una casa o en la realización de una obra se pasa por varias fases. La mayoría de las casas se compran ya terminada, pero en muchos casos las casas se construyen de cero lo que permite personalizarlas a gusto del cliente.

La primera de estas fases corresponde a la llamada obra negra. Es esta fase se adapta el terreno para poder realizar la construcción. Es el momento en el que  se nivela el terreno, se realizan las excavaciones necesarias para empezar la obra, se delimita el área de construcción y se procede a la cimentación.

Las siguiente fase se llama obra gris y en ella se levantan los muros de cerramiento y se instala la cubierta de la vivienda, la impermeabilización y en el caso de ser cubierta inclinada la teja.

La última fase de la construcción se conoce como obra blanca. En ella se colocan las instalaciones de electricidad, fontanería, tabiques interiores, la carpintería interior y exterior, solados y revestimientos.

 

 

Quizás también te interese…

El sector de la construcción necesita profesionalización y rejuvenecimiento

Revestimientos de pared

La cerámica española ofrece la combinación perfecta de calidad y versatilidad

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.