item

Los drones y la construcción

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, tiene una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características. Los hay para usos civiles o comerciales, aunque sus primeros usos fueron en aplicaciones militares.

Los drones se suelen clasificar en seis tipos:

  • Blanco, sirven para simular aviones o ataques enemigos en los sistemas de defensa de tierra aire.
  • Reconocimiento, enviando información militar.
  • Combate, para combatir y llevar a cabo misiones que suelen ser muy peligrosas.
  • Logística, diseñados para llevar carga.
  • Investigación y desarrollo, en ellos se prueban e investigan los sistemas en desarrollo.
  • Comerciales y civiles, son diseñados para propósitos civiles.

Ventajas de utilizar drones en la construcción

  • Mayor seguridad, ya que al realizar las inspeccione de un sitio puede ser un trabajo peligroso. A menudo se requieren grandes equipos para recopilar datos de áreas de alto riesgo. Al usar drones, muchos de estos trabajo se pueden realizar sin riesgos para la salud.
  • Ahorro de tiempo, especialmente en sitios más grandes que puede llevar mucho tiempo recopilar datos. Con los drones el tiempo se reduce de manera considerable.
  • Ahorro de la mano de obra, en los sitios de inspecciones los equipo deben estar físicamente en forma y preparados para correr el riesgo de lesiones o accidentes. Con los drones se evita realizar un trabajo agotador y peligroso.
  • Datos más precisos ya que se pueden recopilar, analizar y compartir en tiempo real. Así se garantiza que no hay retraso en los resultados y eso para la construcción es muy importante, porque la tierra se puede valorar más rápido y el trabajo se puede comenzar a tiempo.

El uso de drones en la construcción facilita el trabajo y minimiza en gran medida el riesgo para seguridad de los trabajadores.

 

Fuente: www.eloficial.ec

 

Quizás también te interese…

40.000 euros de ahorro en una vivienda usada frente a una nueva

Ahora que llega el buen tiempo podemos realizar el mantenimiento de la caldera, el tejado  y las estufas de pellets

¿Cómo actuar ante un accidente en una obra de construcción?

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.