item

La construcción de Naves Industriales varía en función de la actividad que se realice en ellas

Las naves industriales son construcciones o instalaciones físicas, en donde se realiza actividades industriales de producción, transformación, almacenaje y distribución. Los primeros edificios industriales, aparecen en los siglos XVIII y XIX cerca de las ciudades debido a la Revolución Industrial.

Los tipos de construcción de cada nave, varían en función de la actividad que se vaya a realizar en su interior, lo que lleva al desarrollo de una gran variedad de soluciones constructivas. Antes de la Revolución Industrial, la economía se basaba en el trabajo artesanal, que se organizaba en gremios. Cuando aparecen las primeras fábricas, podían incluso servir de viviendas para los obreros.

Las soluciones que aportaba la arquitectura tradicional, no satisfacían  las nuevas necesidades de la industria ya que se necesitan espacios grandes, bien iluminados y funcionales. Nace así la arquitectura industrial que aporta nuevas ideas constructivas, utilizando los avances y técnicas del momento.

Las naves industriales suelen estar ubicadas en zonas autorizadas o en polígonos industriales, en donde cuentan con servicios comunes  tales como energía eléctrica, agua potable, telefonía y además la comunicación es buena, tienen carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.

Hay tres tipos de estructuras para su edificación:

  • Estructura metálica: está construida a base de metales, sus vigas son menos rígidas y no pesan tanto lo que facilita el transporte durante el proceso de construcción.
  • Estructura de hormigón: es más rígida, sus vigas son mucho más pesadas para ser transportadas y requiere de más tiempo para la construcción.
  • Estructura mixta: se trata de la combinación de ambos materiales.

Un material muy utilizado en la construcción de naves industriales para el aislamiento, impermeabilización y revestimientos de superficies es el fibrocemento. Este material resulta económico y muy ligero. Entre sus ventajas destacan:

  • Impermeable, incombustible y indeformable.
  • Inoxidable, transpirable y reduce la transmisión del ruido.
  • Resistente a diferentes tipos de ambientes agresivos.
  • Fácil instalación y montaje.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Gran durabilidad.

 

 

Quizás también te interese…  

Las naves que sirven para alojar ganado

Panel sándwich: todo ventajas

Somos fabricantes de hormigón

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.