item

Las casas del futuro ya vendrán de fábrica

Parece que las casas del futuro contarán con módulos que se hacen a medida por operarios en factorías siguiendo estrictos controles de calidad y que finalmente se montan en bloques de pisos o chalés.

Aunque parece algo lejano, la inmobiliaria Aedas Homes, está a punto de terminar la primera promoción de casas unifamiliares industrializadas, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Desde el exterior, la construcción de la promoción de las viviendas, es algo diferente a una obra habitual. La ferralla, ladrillos, hormigoneras, arena y cuadrillas de oficios desaparecen. Tras dos meses de preparación de terrenos, cimientos y planta sótano, la inmobiliaria comenzó a descargar mediante grandes grúas los módulos que provienen de fábrica.

Cada dos días se completa una casa, compuesta de seis módulos. Baños, cocina, habitaciones, salón… todo llega en módulos que se instalan en al planta baja y superior. El importe va de 390.000 a 425.000 por vivienda unifamiliar de tres y cuatro dormitorios.

Este sistema, permite además de ganar en calidad, reducir la escasez de cuadrillas de oficios, sustituidos de esta forma por operarios por turnos, que no deben viajar de obra en obra, ni permanecer a la intemperie, por lo que además, se gana en seguridad laboral e incluso, se facilita la incorporación de la mujer.

Se cree que a partir de 2021 el 10% de las 3.000 viviendas que se construyan provengan de fábrica.

Pero esta inmobiliaria, no es la única en este camino, Solvia de Banco Santander también avanza por este camino.

 

Fuente: cincodias.elpais.com

Imagen: cincodias.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Nuevos procedimientos constructivos: los materiales de cambio de fase

Obra gris, obra negra y obra blanca

El sector de la construcción necesita profesionalización y rejuvenecimiento

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.