item

La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre las 25 mejores obras de la arquitectura del siglo XXI

El periódico británico “The Guardian” ha recopilado 25 obras de la arquitectura del siglo XXI en todo el mundo. En este ranking aparece la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El periódico destaca de esta terminal que su construcción finalizó en 2006 de la mano de los arquitectos Richard Rogers y Estudio Lamela. El crítico de arquitectura de “The Guardian” Oliver Wainwright, coloca en el puesto 18 a la T4, diseñada por Estudio Lamela.

Destaca de la T4 que “desde su techo de bambú suavemente ondulado pasando por un bosque de columnas que se ramifica siguiendo los colores del arco iris hasta las grandes aberturas circulares, que llevan la luz del día a sus niveles más bajos, proporciona un suave bálsamo relajante para el estrés de los viajeros internacionales“. “Tiene una calidad relajante desde la suave acústica hasta la misericordiosa falta de iluminación fluorescente”.

Desde el Estudio Lamela detallan que la Terminal 4 está definida por tres edificios:

  • En 1º lugar un aparcamiento de vehículos de 310.000 metros cuadrados, con capacidad para 9.000 plazas.
  • En 2º lugar un Edificio Terminal de 470.000 metros cuadrados para los vuelos nacionales y Schengen.
  • En 3º lugar está el Edificio Satélite (separado de la Terminal unos 2 kilómetros) alberga todos los vuelos internacionales y no Schengen de la nueva terminal. Tiene casi 300.000 metros cuadrados y 26 plazas de estacionamiento de aeronaves.

Para el Estudio Lamela, que la T4 esté en este ranking supone la reafirmación de que la buena arquitectura tiene sentido, si es capaz de mejorar la vida de las personas.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese… 

¿Estás pensando en colocar una mampara en la ducha?

El modo en que se desplazan los animales nos indican como es la calidad del suelo

Tipos de suelo en las naves de vacuno

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.