item

El factor que determina la rentabilidad de una granja es el confort de las vacas

Las vacas se mueven en espacios reducidos, este espacio se limita al establo y alrededores. En varias publicaciones hemos comentamos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de construir un establo o nave ganadera, factores tan importantes como el tamaño, la cantidad de animales, el manejo sanitario, la zona de alimentos, etc.

Si queremos obtener el mejor rendimiento de la granja, debemos procurar que el espacio en el que se encuentran los animales sea lo suficientemente confortable. Si las vacas están cómodas, conseguiremos más rendimiento de la granja, siendo clave mantener la vaca limpia, seca y cómoda las 24 horas.

Las nuevas construcciones tienen en cuenta todos los factores que garantizan el bienestar de los animales. Uno de los factores al que se le presta especial atención es la ventilación natural de la nave o establo, de no ser posible,  se toman medidas mecánicas que consigan buenos niveles de confort.

Garantizar un descanso adecuado a los animales es importantísimo para la rentabilidad de la granja, ahora se sabe que las vacas que más producen no son las que más comen, sino las que más descansan. Diversos estudios confirman que una hora más de descanso al día, equivale a dos litros más de leche por cada ordeño.

Otro factor que determina el confort en los establos, es la zona destinada a la alimentación y al agua para beber los animales. El agua tiene un impacto determinante en la producción de leche y en la salud de la vaca. Las vacas beben un 50% del agua 2 horas después del ordeño.

 

 

Quizás también te interese…  

La construcción de Naves Industriales varía en función de la actividad que se realice en ellas

Las naves que sirven para alojar ganado

Panel sándwich: todo ventajas

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.