item

Construcción de una nave industrial

Una nave industrial es una construcción que se utiliza para la producción y almacenaje. Son grandes espacios sin apoyos intermedios para facilita el trabajos con facilidad y comodidad.

En el proceso de construcción de una nave se debe saber a qué tipo de actividad va a ser destinada, ya que hay una legislación específica que se debe seguir según su uso.

Para empezar el proyecto hay que conocer el lugar de emplazamiento y el tipo de nave industrial que se necesita.

Según los materiales utilizados en su construcción las naves pueden ser:

  1. Estructura de acero: su construcción es rápida y se pueden conseguir espacios iluminados más grandes sin necesidad de pilares dentro de la nave.
  2. Hormigón prefabricado: su construcción es fácil y rápida, en cuanto a iluminación están limitadas ya que no pueden ser naves muy altas.
  3. Hormigón “in situ”: son las más económicas de construir pero las más limitadas en cuanto a iluminación, permiten incorporar subestructuras dentro de la planta.
  4. Mixtas: es la combinación de estructuras de acero y hormigón, lo que permite realizar gran variedad de geometrías ahorrando costes en materiales.

En el proceso de construcción es necesario:

  • Hacer el desbroce del solar para acondicionar el terreno para hacer la cimentación.
  • Realizar la cimentación teniendo en cuenta las características del terreno.
  • Crear la estructura de la nave con vigas de acero colocadas de forma estratégica para poder sostenerse por sí solas para formar el esqueleto de la nave. Después se procede al cerramiento de la misma.
  • Para el cerramiento hay varias posibilidades ya que en el mercado pueden encontrarse materiales como paneles de hormigón, bloques de hormigón, paneles sándwich, etc.
  • También para la cubierta existen varias opciones:

Cubierta metálica compuesta por chapas metálicas en acero galvanizado, de panel sándwich formada por paneles prefabricados de chapa.

Cubierta “in situ” compuesta por chapa inferior fijada a la estructura, un aislante, perfil metálico de separación y acabado con chapa exterior fijada al perfil.

Cubierta tipo Deck, que es una solución integral formada por tres elementos básicos: chapa, aislamiento y lámina impermeabilizante.

 

 

Fuente: panelesach.com

 

Quizás también te interese…

Los Mini-Establos

Como aumentar el valor de nuestra vivienda

El color de tendencia para las cocinas es el negro

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.