item

El color de tendencia para las cocinas es el negro

Tradicionalmente las cocinas tenían colores claros, pero desde hace algún tiempo el color negro se asoma a las cocinas aportando elegancia y personalidad. El negro es un color muy versátil, que resulte perfecto en diferentes acabados.

Por ejemplo, un espacio moderno o minimalista  apostaría por piezas lacadas y con brillo para que la luz se refleje mejor. Para ambientes más nórdicos o vintage el negro mate es la mejor opción ya que aportan mayor calidez.

En decoración la mezcla del blanco y el negro es siempre un acierto, es una combinación que permite generar contrastes en ambientes modernos y minimalistas. La tendencia muy interesante es la formada por la madera y el color negro ya que la madera le aporta calidez y rebaja su intensidad.

El color negro ha encajado a la perfección en las superficies de cocina. En las encimeras o en las islas son espacios donde es el protagonista absoluto, combinando a la perfección con la piedra, mármol, madera…

En las cocinas de color negro se puede encontrar materiales como el metal en tonos dorados para la grifería, tiradores, lámparas y complementos. No se puede negar que el color dorado, utilizado de manera discreta es sinónimo de lujo y elegancia.

Sin duda, para los que adoran los contrastes, el color negro funciona perfectamente en espacios y cocinas de estilo industrial, destacando entre suelos y revestimientos de hormigón o paredes de cemento y ladrillo visto.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

La silicona: características y aplicación

No esperes a que ocurra un accidente en una obra: respeta las medidas de seguridad

Consejos para mantener el calor en nuestra casa

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.