El color de tendencia para las cocinas es el negro
Tradicionalmente las cocinas tenían colores claros, pero desde hace algún tiempo el color negro se asoma a las cocinas aportando elegancia y personalidad. El negro es un color muy versátil, que resulte perfecto en diferentes acabados.
Por ejemplo, un espacio moderno o minimalista apostaría por piezas lacadas y con brillo para que la luz se refleje mejor. Para ambientes más nórdicos o vintage el negro mate es la mejor opción ya que aportan mayor calidez.
En decoración la mezcla del blanco y el negro es siempre un acierto, es una combinación que permite generar contrastes en ambientes modernos y minimalistas. La tendencia muy interesante es la formada por la madera y el color negro ya que la madera le aporta calidez y rebaja su intensidad.
El color negro ha encajado a la perfección en las superficies de cocina. En las encimeras o en las islas son espacios donde es el protagonista absoluto, combinando a la perfección con la piedra, mármol, madera…
En las cocinas de color negro se puede encontrar materiales como el metal en tonos dorados para la grifería, tiradores, lámparas y complementos. No se puede negar que el color dorado, utilizado de manera discreta es sinónimo de lujo y elegancia.
Sin duda, para los que adoran los contrastes, el color negro funciona perfectamente en espacios y cocinas de estilo industrial, destacando entre suelos y revestimientos de hormigón o paredes de cemento y ladrillo visto.
Fuente: elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
La silicona: características y aplicación
No esperes a que ocurra un accidente en una obra: respeta las medidas de seguridad
Consejos para mantener el calor en nuestra casa