item

La actividad ganadera

La ganadería, es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo y explotación de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.

Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana…

Los ganados más importantes son los relacionados con la ganadería bovina, ovina y porcina. Aunque en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia como el caprino y el equino.

Es habitual que la ganadería esté relacionada con la agricultura, en estos casos el ganado aporta estiércol, que es utilizado como abono y los cultivos aportan el alimento para los animales.

La ganadería intensiva, es una forma de explotación en la que el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajo condiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor tiempo posible. Para conseguir eso es necesario grandes inversiones en las instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento.

Las ventajas que ofrece este tipo de ganadería son:

  • Se obtiene la máxima producción por unidad de tiempo y por animal reproductor.
  • Adaptación a la demanda del mercado.
  • Se obtienen productos homogéneos para satisfacer las necesidades de la comercialización a gran escala.

Inconvenientes de la ganadería intensiva:

  • Gran consumo de energía.
  • Muy contaminante.
  • No es perdurable, es insostenible ya que no se puede mantener indefinidamente en el tiempo.
  • Requiere una gran concentración de capital y un alto nivel de control de los ciclos de producción.

 

Fuente: es.wikipedia.org/

 

Quizás también te interese…

Construcción de una nave industrial

Los Mini-Establos

Como aumentar el valor de nuestra vivienda

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.