item

¿Conoces las diferencias entre el Concreto, Cemento, el Hormigón y Hormigón Armado?

El material de construcción es una materia prima o, con más frecuencia, un producto elaborado empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil. Los materiales de construcción están regulados por una serie de códigos y normas que definen las características que deben cumplir.

El concreto, en la construcción es la mezcla de cemento, agua y arena. Se utiliza para los distintos elementos estructurales que forman una obra. Según las variaciones de la mezcla así serán las propiedades mecánicas y de aplicación.

El cemento, conocido también como cemento Portland, es el material más utilizado para realizar otros compuestos. Contiene silicato de calcio hidratado, lo que le confiere propiedades adhesivas durante la mezcla.

El hormigón, básicamente la diferencia entre el concreto y el hormigón está relacionada con sus proporciones y modos de empleo. Según la densidad de sus elementos puede ser normal, ligero  pesado. Son muy importantes los aditivos ya que pueden colorear, acelerar o retardar el fraguado. Una de sus características es que aguanta de forma efectiva los efectos de la compresión y de tensión una vez sólido.

El Hormigón Armado, a este hormigón se le incluyen barras o mallas para hacerlo más dinámico, también se le pueden añadir algunos tipos de fibras plásticas. Es el material más utilizado en la actualidad y se le da forma usando encofrados. Se utiliza tanto en arquitectura como en ingeniería para construir túneles, puentes, casas, etc.

 

 

Fuente: umacon.com

 

 

Quizás también te interese… 

Cómo realizar un correcto mantenimiento de una hormigonera

¿Estás pensando en construir una casa?

Es muy importante que los baños sean seguros de manera especial para las personas mayores

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.