item

Cómo realizar un correcto mantenimiento de una hormigonera

Realizar un correcto mantenimiento de la hormigonera además de alargar la vida de ésta evitará tener que realizar reparaciones innecesarias.

Por lo general, estas máquinas cuentan con un manual de mantenimiento en el que se describen los cuidados que se deben prestar al aparato.

Pero no está de más dar unos consejos que nos sirvan de ayuda

Durante el proceso de mezclado, es normal que se manchen las diferentes partes del aparato, lo importante es limpiarlo cada vez que se utilice, procurando retirar todos los posibles restos de cemento ya sea utilizando una manguera o una hidrolavadora  que expulse agua a presión. Procura no mojar el motor, ni las piezas eléctricas más importantes.

Si quedan restos incrustados, no des golpes ya que puedes desalinear los rodamientos o abollarla, lo mejor es que utilices un cepillo .

Es recomendable engrasar las piezas móviles cuando lo necesiten. El volante, las palas, correas o la rueda pueden perder la grasa y generar fricción. Este roce entre partes sin el engrasamiento correcto pueden provocar averías que acorten la vida de la hormigonera.

En le caso de que la hormigonera sea eléctrica se debe comprobar de manera regular la toma a tierra y que no haya ningún defecto de aislamiento en la masa.

Por último, cuando no sea necesario su uso protégela con una lona que soporte las inclemencias del tiempo.

 

 

 

Quizás también te interese… 

¿Estás pensando en construir una casa?

Es muy importante que los baños sean seguros de manera especial para las personas mayores

Los más buscados son los áticos con terraza y los chalés exclusivos

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.