item

¿Estás pensando en construir una casa?

Son muchas las personas que por un motivo u otro ven como opción preferente construirse una casa.

Pero antes de tomar la decisión es conveniente hacerse unas preguntas:

  1. ¿Qué tipo de suelo es? Es importante saber el tipo de suelo que tenemos ya que eso nos permitirá diseñar y calcular los cimientos de la casa.
  2. ¿Qué fundaciones tendrá mi casa? Las fundaciones están en directa relación con el tipo de suelo y el peso de la casa. La misión de las fundaciones es transmitir las cargas de la casa hacia el suelo, dependiendo de su profundidad se clasifican en 2 grupos:
    • Superficiales: Son las que están apoyadas en capas superficiales o poco profundas del suelo.
    • Profundas: están a mayor profundidad con el fin de proveer una mayor área sobre la distribuir un esfuerzo mayor que soporte la carga de la edificación.
  1. ¿Cuál será el sistema constructivo se empleará? El sistema constructivo es la manera como se construye una casa, cada material tiene una forma para construirse.
  2. ¿Qué material se usara como aislante térmico? Si utilizamos materiales de alta resistencia térmica implica un ahorro de dinero en energía.
  3. ¿Qué superficie tendrá la casa? La superficie construida es el área delimitada por el perímetro exterior de la casa y la superficie útil es la suma del área de cada habitación de la casa.
  4. ¿Mi diseño cumple con todas las normativas vigentes?: el organismo encargado de otorgarte los permisos necesarios para iniciar la construcción, también te dará el visto bueno para que puedas ocuparla. Para evitar problemas procura cumplir con las normativas exigidas.
  5. ¿Podré hacer ampliaciones en la casa?: para poder hacer cambios en tu casa, es necesario que quede claro en el diseño de tu casa. Por si tienes que ampliar ten esto en cuenta:
    • Procura crear espacios flexibles que se puedan cambiar fácilmente a la hora de realizar las modificaciones.
    • La estructura de la casa debe estar calculada para soportar el peso de las nuevas ampliaciones.
  1. ¿Dónde está la fachada principal?: en teoría la fachada principal es por la que se tiene el acceso a la casa. Lo ideal sería que la fachada tuviera orientación Norte en el hemisferio Sur y orientación Sur en el hemisferio Norte.
  2. ¿Es seguro colocar una escalera?: si estás pensando en colocar una escalera en tu casa, ésta debe ser segura y cómoda. Además puedes exigir que diseñen en el hueco que está debajo de ella, un espacio para libro, un armario, un mini despacho, un recibidor, un zapatero…, las posibilidades son infinitas.
  3. ¿Tengo espacio suficiente para mis cosas?: esto parece una pregunta tonta, pero no lo es. Piensa en todo lo que hay que guardar y almacenar (libros, ropa de casa, ropa nuestra, menaje, aficiones, etc., si puedes que en cada habitación los armarios queden de obra, será una opción práctica y eficiente.

 

 

Fuente: about-haus.com

 

 

Quizás también te interese… 

Es muy importante que los baños sean seguros de manera especial para las personas mayores

Los más buscados son los áticos con terraza y los chalés exclusivos

Elegir bien el mortero es crucial para obtener buenos resultados

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.