item

¿Cómo saber si puedes tirar una pared de tu casa?

Una de las reforma más habituales consiste en integrar la cocina en el salón. Pero también la idea de poder crear un loft, que nos permita ganar espacio y luz o conseguir estancias más amplias que permiten un sinfín  de posibilidades.

A pesar de ser una reforma muy común, hay que tener en cuenta los muros que tenemos en nuestra casa, ya que no todos se pueden tirar.

Si quieres tener una casa abierta, donde todos los espacios estén comunicados, te vamos a dar unas claves para que puedas tirar la pared que te sobra.

Claves para saber si puedes tirar una pared:

  • Si el muro es de carga significa que sujeta una parte importante del peso de la vivienda y si es el que tu quieres tiras, lo sentimos, es imposible tirarlo. Para distinguirlo que tipo de pared es, hay que ver el grosor del muro. Si es inferior a 10 o 15 centímetros es posible que no tenga valor estructural y que se pueda tirar sin mayor problema.
  • También puedes dar un puñetazo en el muro, si suena hueco o muy sonoro, estamos ante un tabique que podemos tirar si problema. Pero si el sonido es seco, lo más probable es que se trate de un muro de carga.
  • Otra posibilidad cuando la casa cuenta con varias plantas, se puede analizar si ese muro se repite en todas ellas. Si la respuesta es sí, lo normal es que esté apoyado sobre la cimentación del hogar. También si sale de muro alguna viga, no hay duda, es tabique principal.

Pero si el muro es de carga y queremos tirarlo, lo mejor es contratar a un arquitecto que nos oriente para encontrar una solución adecuada.

 

Fuente: bricolaje.facilisimo.com

 

Quizás también te interese… 

El panel sándwich de fibrocemento

La importancia de tener en cuenta los factores ambientales en la construcción de naves ganaderas

Proceso de impermeabilización de un baño

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.