Los trabajos sobre un tejado siempre entrañan un riesgo
Realizar un trabajo sobre un tejado siempre entraña un riesgo y es necesario extremar las medidas de seguridad, ya que cualquier deslizamiento puede tener consecuencias dramáticas.
Lo más utilizado para subir a un tejado es usando una escalera, pero hay que saber que no todos los modelos sirven. Lo mejor es utilizar una escalera de extensión.
Una vez en el tejado, se debe utilizar un arnés que se adapte correctamente al cuerpo y que este perfectamente enganchado a una cuerda de seguridad.
Importantísimo
- Antes de subir infórmate que tipo de cubierta es, su grosor y la inclinación que tiene.
- Nunca se debe subir a un tejado cuando las condiciones climáticas no sean las más adecuadas, la lluvia, el granizo, las heladas o el viento.
- Nunca se debe subir a un tejado sin el calzado adecuado que nos evite resbalones o posibles caídas.
- Nunca se debe subir a un tejado sin las condiciones mínimas de seguridad garantizadas.
- Nunca se debe subir a un tejado solo.
Si es necesario reparar alguna teja rota
Cuando las tejas se deterioran es necesario repararlas para evitar que el agua se filtre o que el viento se lleve alguna de ellas.
Una vez asegurado con el arnés, debemos quitar la teja que esté rota y limpiar muy bien la zona con un cepillo de alambre y una espátula, la idea es que la zona quede lo más limpia posible sin zonas rugosas o restos.
A continuación aplicaremos una masilla adhesiva específica que tenga alta resistencia a la intemperie y la aplicaremos en la zonas que van a hacer contacto con la nueva teja, da lo mismo hacerlo en la nueva teja o en la teja sobre la que se va a asentar. Una vez que hayamos aplicado la masilla adhesiva colocaremos la teja en la posición correcta y ejerceremos presión unos minutos (o el tiempo que nos indique las instrucciones de la masilla).
Por último dejaremos la zona limpia y bajaremos con cuidado para evitar sufrir accidentes no deseados.
Quizás también te interese…
La importancia de respetar el bienestar animal en las naves ganaderas
El calor puede provocar estrés en las vacas
La importancia de elegir bien el armario según las necesidades individuales