item

La importancia de respetar el bienestar animal en las naves ganaderas

La definición del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE, el bienestar animal es:  “Cuando un animal está en buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, en seguridad, puede expresar formas innatas de comportamiento y si no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego”.

La comisión creada en el Reino Unido en 1979, elaboró las primeras directrices del bienestar animal que fueron: los animales requieren las libertades de «darse la vuelta, cuidarse a sí mismos, levantarse, tumbarse y estirar sus extremidades». Éstas han sido elaboradas desde entonces para ser conocidas como las Cinco Libertades del bienestar animal:

  1. Estar libres de hambre y sed: teniendo acceso a agua fresca y una dieta que les aporte una salud plena y energía.
  2. Estar libres de incomodidad: proporcionando un entorno adecuado incluyendo cobijo y una zona cómoda de descanso.
  3. Estar libres de dolor, lesiones y enfermedades: mediante la prevención o el diagnóstico rápido y el tratamiento.
  4. La libertad de expresar un comportamiento normal: proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la propia especie del animal.
  5. Estar libres de miedo y angustia:asegurando las condiciones y trato que evitan el sufrimiento físico y mental.  (Fuente: es.wikipedia.org)

Teniendo esto en cuenta, resulta importantísimo realizar una correcta elección de los materiales que se utilizarán para la construcción de las naves o recintos que albergarán a los animales.

En Bloques Cando somos especialistas en la construcción de naves, aportando soluciones profesionales para sacar el máximo partido a cada proyecto, y teniendo en cuenta el uso para el que se destina.

Entendemos que la construcción de cada nave, varían en función de la actividad que se vaya a realizar en su interior, lo que lleva al desarrollo de una gran variedad de soluciones constructivas utilizando siempre materiales de gran calidad.

 

 

Quizás también te interese…

El calor puede provocar estrés en las vacas

La importancia de elegir bien el armario según las necesidades individuales

Un correcto diseño de las instalaciones influye favorablemente en la rentabilidad de un negocio

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.