item

¿Vas a reformar la cocina? Ten en cuenta estos consejos

La cocina es uno de los espacios en una casa que más vida soporta, esto hace que sea necesario cada cierto tiempo renovarla y darle un aire nuevo.

Pero antes de empezar con la reforma debes tener claros ciertos puntos que te ayudarán a evitar que una vez hecha la reforma, te arrepientas de no haber pensado en ellos.

Antes de empezar realices un inventario y piensa ¿qué te falta? ¿qué hay que cambiar? ¿los armarios? ¿los electrodomésticos? ¿el cambio que se le quiere dar? Y sobre  todo, ten claro el presupuesto que tienes.

  1. Planifica, haz un sencillo dibujo y coloca los muebles y los electrodomésticos en donde crees que estarán mejor. Cámbialo varias veces para ver todas las posibilidades, mira en revistas de decoración para inspirarte, infórmate y deja que te ayuden profesionales.
  2. Recuerda que para que la cocina sea cómoda y segura los armarios superiores debes colocarlos a más de 1,40m del suelo y a 35cm de profundidad. Es importante que en la superficie de trabajo  dejes libres 40 cm a cada lado de la zona de cocción  y de la zona de lavado. La distancia ideal desde el suelo es de 90cm.
  3. En la encimera invierte dinero, es importante que sea de buen material, resistente y vistoso. Piensa que tendrá que aguantar cortes, temperaturas, líquidos y abrasiones. Los materiales más usados son el mármol y granito, aunque también se usa madera, cuarzo o acero inoxidable.
  • Elige un fregadero enorme
  • Pedales de pie para poder abrir grifos
  • El congelador abajo y una nevera amplia
  • Coloca el microondas debajo de la encimera

Antes de decidir, visita varios sitios, consulta con un profesional  y no tengas prisa en realizar la reforma.

 

 

Quizás también te interese…  

¿Vas a pintar? ¿Sabes que rodillo utilizar en cada ocasión?

La construcción de naves es nuestra especialidad

¿Te atreves a decorar utilizando materiales de construcción?

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.