item

Utilizar la protección en el trabajo es imprescindible para evitar posibles accidentes

Las posibles lesiones a las que se enfrentan a diario las manos de la mayoría de los trabajadores industriales son varias, entre las que destacamos pinchazos, abrasiones, vibraciones o cortes.

Según estudios recientes de organismos relacionados con la seguridad laboral, han demostrado que tres de cada diez accidentes laborales que afecten a las manos o brazos, se deben a un mal uso de la protección.

Estos estudios también demuestran que siete de cada diez trabajadores industriales que han sufrido daños en sus manos, no utilizaban ningún tipo de protección.

Datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2019 los accidentes de trabajo que causaron baja durante el año 2019 aumentaron un 5% respecto a 2018. Los mayores datos los aporta la industria manufacturera, comercio, reparación de vehículos, hostelería, construcción, actividades sanitarias, transporte y agricultura y ganadería y pesca.

 

Fuente:elperiodicodelazulejo.es

 

 

Quizás también te interese…

Oferta Especial Hasta El 28 De Febrero

El azulejo de España reclama un pacto por la industria

Los baños de futuro

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.