item

¿Qué es el Registro de Empresas Acreditadas (REA)?

Las empresas y autónomos que vayan a prestar servicio en el sector de la construcción se tienen que dar de alta en este registro.

Este proceso trata de asegurar que quienes participen en obras estén adscritos a un control más exhaustivo, asegurando que la empresa dada de alta en el REA, cumple con una serie de requisitos, como infraestructuras y medios necesarios para el trabajo que van a realizar.

Objetivo

Dar garantías sobre la empresa que se contrata, algo esencial en el ámbito de la construcción.

Deben inscribirse en este registro

Los autónomos solo si tienen contratados a otros trabajadores, las sociedades unipersonales que están formadas solo por trabajadores autónomos deben inscribirse en el caso de contratar a terceras personas.

Requisitos necesarios para inscribirse

La empresa debe acreditar que es solvente, para preservar la seguridad de los trabajadores de la construcción.

Las empresas contratistas y subcontratistas deben acreditar que todo su personal está formado en prevención de riesgos laborales y que la empresa está respaldada por una organización preventiva adecuada.

  • Este registro puede realizarse de forma online.
  • También puede ser consultado por consumidores y empresas ya que el REA es público.

 

Fuente: cincodias.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Utilizar la protección en el trabajo es imprescindible para evitar posibles accidentes

Oferta Especial Hasta El 28 De Febrero

El azulejo de España reclama un pacto por la industria

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.