Una piscina hinchable provoca el hundimiento de una terraza
No será por la de veces que han avisado.
El suceso se produjo en Elda y afortunadamente no provocó heridos de consideración. Los bomberos tuvieron que acudir poco después de las seis y media de la mañana a una casa alertados por el estruendo que había ocasionado el hundimiento de la terraza de la vivienda en la que había una piscina hinchable.
El forjado cedió en la zona del comedor, y gracias a la hora que era no pilló allí ninguna de las tres personas que había en la casa.
El cuerpo de bomberos y la policía insisten en el riesgo que se corre al colocar este tipo de piscinas hinchables llenas de agua sobre un tejado o terraza debido a la carga que se ejerce sobre estructuras que no siempre están preparadas para soportar tanto peso. En este caso se trataba de una piscina de 5.000 litros de agua.
Además la mayoría de edificios no están preparados para soportar este tipo de cargas, por lo que se aconseja que antes de una tener la feliz idea de instalar una piscina, se hable con el constructor de la vivienda o con un técnico que dé el visto bueno.
Fuente: cadenaser.com
Quizás también te interese…
El nuevo diseño de las viviendas provocado por el Covid
Colores de moda en cerámica para la temporada 2020-21
Conseguir que el cliente quede satisfecho