item

Conseguir que el cliente quede satisfecho

Sin duda atender y asesorar bien a los clientes es algo de vital importancia para cualquier empresa. Un cliente satisfecho es un cliente que nos será fiel siempre. Pero para prestar un correcto asesoramiento al cliente es necesario contar con profesionales que cuente con los conocimientos apropiados y experiencia.

Cuando se atienda a un cliente hay que seguir unos puntos que nos ayudarán a ofrecerle la solución más adecuada a sus necesidades.

  • Hay que escuchar al cliente sin interrumpirlo para poder asesorarlo bien. Si es necesario se pueden tomar apuntes para hacernos una idea de lo que el cliente quiere.
  • Atender las necesidades de cada cliente, ya que por lo general los clientes no conocen en detalle los productos que necesitan y en muchas ocasiones, no siempre coincide con lo que necesita. Es nuestro deber asesorarlo para que no elija un producto o que le pueda perjudicar.
  • Además de los conocimientos y tu experiencia de los responsables de atender a los clientes es importante explicar al cliente claramente las ventajas y los inconvenientes de cada decisión.

Hay que ofrecerle soluciones y posibilidades que tal vez no se le hubiesen ocurrido a él, para que con toda la información y transparencia, pueda tomar la decisión que más le convenga.

 

Fuente: www.eloficial.ec

 

Quizás también te interese…  

El aislamiento acústico

Elegir una mampara para la ducha es la mejor opción

Uno de los materiales más versátiles en la construcción es el PVC

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.