item

Un nuevo hormigón más verde y duradero

Este nuevo hormigón se fabrica utilizando grafeno y puede llegar a revolucionar la industria de al construcción. Expertos de la Universidad de Exeter han desarrollado una nueva técnica pionera que utiliza tecnología de nanoingeniería para incorporar el grafeno a la producción de hormigón tradicional.

Además de ser el doble de resistente y cuatro veces más resistente al agua que los hormigones existentes, cumple con los estándares europeos y puede ser utilizado directamente en la construcción de obras.

Este nuevo material de hormigón reforzado con grafeno es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Según la profesora Mónica Craciun, afirma en un comunicado “Nuestras ciudades enfrentan una presión creciente debido a los desafíos globales sobre la contaminación, la urbanización sostenible y la resiliencia ante eventos naturales catastróficos, entre otros. El nuevo material compuesto es un cambio absoluto en términos de refuerzo del hormigón tradicional para satisfacer estas necesidades.”

El nuevo material, además de ser más resistente y duradero, es más resistente al agua, por lo que es especialmente adecuado para la construcción en áreas difíciles de acceder.

 

Fuente: www.europapress.es

 

Quizás también te interese…

Montar una lavandería en casa

Las mesas, esos muebles tan poco valorados

8 pasos que revalorizaran tu vivienda a través del baño

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.