item

Comprometidos con la sociedad: lema del V Congreso Nacional de Áridos

En el V Congreso Nacional de Áridos que se celebró a finales de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela, se pusieron de manifiesto varios objetivos del sector:

  • Demostrar a la sociedad a la sociedad la importancia estratégica de la actividad de producción de áridos.
  • Potenciar la sostenibilidad del sector.
  • Seguir fomentando la conciencia como colectivo.

Además, surge el compromiso de implantar la cultura de la responsabilidad social en la actividad extractiva y fomentar una imagen positiva en su relación con el público en general.

Los áridos son la segunda materia prima más demandada por los ciudadanos en los países desarrollados después del agua. En este congreso se quiso dar un paso más, que es demostrar su contribución al bienestar de los ciudadanos, al suministrar de forma sostenible los productos necesarios para la construcción de viviendas, escuelas, hospitales, carreteras, ferrocarriles, etc. Los áridos se emplean en las obras, como hormigón preparado o prefabricado de hormigón (el 80% del hormigón son áridos), mortero, aglomerados asfálticos para la construcción de carreteras (el 94% de los materiales necesarios para una carretera son áridos), ferrocarriles (balasto), puertos (escollera), etc.

Las empresas crean riqueza y empleo de calidad en su entorno más próximo, integrando en su gestión los principios de desarrollo sostenible, proviniendo y minimizando las afecciones ambientales, reservando las reservas geológicas de materiales aptos para la producción de áridos, formando a los trabajadores y cuidando su salud y su seguridad, investigando para la mejora continua de las técnicas utilizadas en esta actividad y siendo proactivos en la búsqueda de aplicaciones y mercados para sus productos.

También en este Congreso se quiso poner en valor la acciones de las empresas productoras de áridos que desde hace años mantienen un compromiso con al sociedad, contribuyendo a la conservación del patrimonio, en la celebración de eventos culturales, apoyando el deporte y colaborando en causas sociales.

 

Fuente:www.cemento-hormigon.com

 

Quizás también te interese…

Montar una lavandería en casa

Las mesas, esos muebles tan poco valorados

8 pasos que revalorizaran tu vivienda a través del baño

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.