item

Las mesas, esos muebles tan poco valorados

Las mesas son unos muebles que se componen de un tablero horizontal liso sostenido por una o varias patas, que se utiliza para comer, escribir, etc.

Cuenta con una larga historia, y su uso generalizado hizo necesario que se desarrollara un protocolo a la hora de comer o de trabajar.

Son muchos los materiales que se pueden utilizar para fabricar una mesa, madera, plástico, cristal, cemento, piedra, hierro, etc.

En Egipto, durante el Imperio Antiguo, existían algunas mesas simples en forma de pedestal, cuya función era la de separar la comida del suelo.

En la antigüedad greco-romana, las mesas tenían una función litúrgica, además de ser utilizadas para el comercio y la industria, y en el ámbito doméstico

Durante la Edad Media en Francia, en las residencias de las grandes familias feudales, se organizaban banquetes durante los cuales los alimentos se colocaban sobre largas mesas.

Son muchos los usos que tienen las mesas, nos vamos a centrar en los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado.

  1. Mesa libro. Esta mesa se pliega por la mitad y se gira para ocupar la mitad del espacio.
  2. Mesa camilla. Generalmente redonda, suele tener un bastidor para colocar el brasero en el centro.
  3. Mesa extensible. Cuenta con un tablero partido por la mitad que se separa si es necesario y se inserta en el centro un suplemento de madera.
  4. Mesa auxiliar. Esta es una mesa de pequeñas dimensiones que se utiliza como apoyo a las mesas principales.
  5. Mesa de juego. Suelen tener un tapete y se utiliza para jugar a las cartas.
  6. Mesa de despacho. Son amplias y de buena calidad, se utiliza para las labores de despacho.
  7. Mesa de ordenador. Es la mesa que se utiliza para colocar el ordenador .
  8. Banco de trabajo. Es una mesa acondicionada para realizar un trabajo específico.
  9. Mesa cuadrada usada en colegios.

También hay:

  • La mesa de centro: a menos que tengas un salón grande, mejor no ponerla.
  • Mesa de comedor: recuerda que muchos muebles lo único que hacen es acumular objetos encima de ellos (bolsos, revistas, libros, etc.).

 

Fuente: wikipedia

 

Quizás también te interese…

8 pasos que revalorizaran tu vivienda a través del baño

Renueva las juntas de silicona en estos 7 pasos

Calendario de ferias cerámicas en 2019

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.