item

Reformar con éxito tu cocina

La cocina es un espacio importantísimo en una casa. Ésta debe ser práctica y funcional pero a la vez bonita y cómoda ya que es una estancia en donde más tiempo se reúne la familia.

Los tres pilares fundamentales para que la reforma de la cocina sea un éxito son:

  • La planificación
  • La distribución
  • Los materiales

La planificación consiste en valorar las posibilidades de disposición para un eficaz aprovechamiento del espacio. Hay diferentes formas de cocinas que, en función del tamaño buscan la comodidad de la zona de cocción, zona de lavado y zona de almacenaje.

El fregadero, debe tener una anchura de 60 cm que nos permitan contar con el suficiente espacio de trabajo.

También la correcta organización del espacio de almacenaje es clave para lograr una cocina funcional. La profundidad de los muebles altos debe ser de 35 a 37 cm, con una distancia entre ello y la encimera de entre 60 a 70 cm. Los módulos superiores suelen colocarse a 140 cm del suelo.

La distribución debe estar orientada a la funcionalidad:

  • Cocina de una fila. Para que resulte funcional debe tener una longitud mínima de 3,60 metros.
  • Cocina de dos filas. Como mínimo 1,20 metros entre dos filas de armarios.
  • Cocina con forma en L. Suele estar indicada en cocinas con determinadas posiciones de puertas y ventanas.
  • Cocinas con forma en G o en U. Son muy confortables, pero debemos contar con un anchura mínima de 2,40 metros.
  • Cocinas con isla central. Si contamos con una cocina grande es muy buena opción. Es necesario contar con un espacio mínimo libre alrededor de 90 cm.

Los materiales deben tener ciertas características de resistencia a altas temperaturas, al rayado y que sean fáciles de limpiar. Los más utilizados son los laminados, los lacados y la madera.

  • Los laminados son materiales muy habituales en el mobiliario de cocina por ser económicos, resistentes e impermeables.
  • Los lacados son algo más delicados ya que la terminación en brillo es algo más delicada y se puede rayar más fácilmente.
  • La madera sigue siendo uno de los materiales más apreciados para los muebles. Ofrecen una gran variedad de colores y acabados. Además suelen tener una alta durabilidad, el único inconveniente es que requiere de mayores cuidados de mantenimiento.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

Felicidades al FSF Castro por ganar la Liga y su ascenso a Segunda

¿Cómo asesorar bien a los clientes?

Nuevo transportador para manipular láminas y baldosas de mayor peso

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.