item

Prepárate, se acerca el frío

A pesar de que aún no hace mucho frío, es necesario ir preparándonos para los meses de invierno en los que la lluvia, las heladas y el viento serán los protagonistas. Para protegernos de tanto frío, es importante mantener en buen estado los radiadores o estufas que tenemos en casa o en nuestro trabajo.

Radiadores

Cuando un radiador tiene aire en su interior es necesario “purgarlo”, es decir eliminar el aire que está dentro. Cuando eliminamos el aire que está dentro , el nivel del agua sube y el radiador  ya vuelve a funcionar correctamente.

Los radiadores van cogiendo aire con el paso del tiempo o por culpa de las averías, eso provoca que el radiador pierda agua hasta que llega un punto en el que el recipiente de compensación no puede equilibrar dichas pérdidas, provocando que se formen bolsas de aire en el radiador que interrumpen que el agua circule correctamente. Para solucionar el problema es necesario purgar el radiador.

Para purgar el radiador, lo primero es colocar un recipiente o un trapo debajo para proteger el suelo. A continuación abrir la válvula del radiador y mantener abierta hasta que salga agua. Es posible que al principio el agua salga sucia, después cerrar otra vez la válvula. Hay purgadores automáticos que eliminan el aire por sí solos.

Estufa de pellets

Simplemente con mantener su limpieza ya estaría, la combustión de los pellets resulta bastante limpia y, sólo es necesario que se limpie al final de la temporada. Algunas estufas tienen un contador de horas, que avisa para que se realice la limpieza. De todos modo, no es necesario limpiarla cada semana.

Son un medio de calefacción limpio y económico, el pellet es un combustible 100% renovable ya que se fabrica con residuos vegetales. Su eficacia está entre un 30% y un 50% más con relación a la estufas de gasoil o eléctricas. Tienen un gran poder calorífico  y produce muy poco residuo y apenas emite CO2 a la atmósfera.

 

Quizás también te interese…

Efectos de la aplicación del ozono en la ganadería

En Cando encontrarás las mejores marcas del mercado, apostando siempre por la mejor calidad-precio

Fachadas Cedral

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.