item

Revisar la electricidad de nuestro baño es muy importante para evitar accidentes

Sin duda es uno de los sitios en los que la instalación eléctrica se debe vigilar con atención, aún más en puntos donde los cables o enchufes están cerca de focos de calor o de humedad. Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Presta atención:

No se debe colocar ni dentro ni encima de la bañera interruptores, tomas de corriente o aparatos de iluminación. La zona de prohibición también equivale al plato de ducha hasta 2,25 metros.

Se recomienda que no se instalen interruptores a un metro o menos de distancia de la bañera. Sí se podrá poner corriente de seguridad o aparatos de alumbrado que no tengan partes metálicas alcanzables por la humedad. A pesar de tener mampara, la condensación del agua se ocasiona igual.

A más de un metro de la bañera se permite la colocación de interruptores, enchufes con toma de tierra y aparatos de alumbrado.

Cuidado al encender calefactores mientras se está en el baño. El enchufe debe tener toma de tierra y la instalación del baño disponer de interruptor diferencial de alta sensibilidad.

No dejar cables sueltos ni pelados, tanto si se trata de la luz en el baño u otro lugar.

Si se realiza una instalación primaria de los elementos sanitarios y no se sabe la ubicación de los cables, se debe consultar el plano o mediante un detector de tuberías.

En el caso de la instalación de bañeras y duchas de hidromasaje las condiciones serán especiales. Para mayor seguridad, siempre se debe dejar en manos de un profesional todos los aspectos que tienen que ver con la electricidad de nuestro hogar.

 

Fuente información: bricolaje.facilisimo.com

 

Quizás también te interese…

Prepárate, se acerca el frío

Efectos de la aplicación del ozono en la ganadería

En Cando encontrarás las mejores marcas del mercado, apostando siempre por la mejor calidad-precio

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.