item

Nuevas ayudas para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo convoca distintas líneas de subvenciones mediante las que se destinarán 4,9 millones de euros, para los programas de fomento de mejora de la eficacia energética y sostenibilidad de viviendas y de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

La cuantía de estas ayudas será:

Del 40% del coste subvencionable de la actuación siempre dentro de los límites que se indican.

Del 75% en el caso de que los ingresos sean inferiores a tres veces el Iprem. También en el caso de actuaciones de accesibilidad si en la vivienda hay una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

Plazo para realizar la solicitud 26/03/2020

Habrá dos líneas de actuación:

Línea A:  ayuda la fomento de la mejora de la eficacia energética y de la sustentación en viviendas.  Está dotada con un total de 1.900.000 euros para los años 2020 y 2021.

Línea B: ayuda al fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Está dotada con un total de 3.000.000 de euros para los años 2020 y 2021.

Los beneficiarios de estas ayudas son los propietarios de las viviendas o edificios a rehabilitar, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades y las agrupaciones de propietarios. Los inquilinos de la vivienda que  asuman, en virtud de un acuerdo con el arrendador, el coste de las actuaciones de rehabilitación, a cambio del pago de la renta.

Para optar a estas ayudas será necesario que las viviendas y edificios a rehabilitar deberán estar finalizadas antes del 1 de enero de 1996. Además las viviendas deberán constituir la residencia habitual y permanente de los propietarios, arrendatarios o moradores en el momento de solicitar la ayuda.

Enlace a la ayuda

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200226/AnuncioC3Q2-070220-0005_es.html

 

Fuente: campogalego.com

 

Quizás también te interese…

Fabricamos estructuras para naves agrícolas, ganaderas e industriales

El color inunda las cocinas

La mampara que triunfará en 2020




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.