item

El color inunda las cocinas

Sin duda tener la cocina de tus sueños no es tarea fácil, una vez visto el espacio disponible y el estilo que nos encaja más, debemos elegir los muebles. Las cocinas son el corazón de muchas casas donde poder socializar y compartir  con amigos y familia.

En una cocina los muebles tienen mucha importancia y por eso elegir el color suele ser una decisión de peso. La tendencia apunta a los colores claros en tonos alegres y combinados entre sí, aportando mayor protagonismo a la estancia.

  • Si nos decidimos por los colores pastel es una muy buena idea para dar color a la cocina, nos aportarán luminosidad. El color gris está muy de moda y nos permite múltiples combinaciones con otros tonos o con la madera natural.
  • Puedes pintar las paredes con tonos vivos que aportarán alegría a la estancia, pero procura mantener los colores neutros en los muebles.
  • Si lo que buscas es originalidad, aporta el color con los azulejos o encimeras.
  • El amarillo es un color que aporta optimismo y vitalidad, valores que deberían estar presentes en el corazón de las viviendas.
  • El verde es uno de los colores más propios del estilo vintage y de los primeros diseños industriales.
  • Para los valientes está el contraste entre colores vibrantes, el verde agua combinado con tonos con fucsias y amarillo aportarán a la cocina un look muy singular.
  • El rojo combinado con tonos neutros o con contrastado con blancos, negros o marinos. El rojo aportará una gran personalidad a la cocina y según los expertos da ganas de comer.
  • No podía faltar el “Classic Blue”, color elegido como el color del año 2020 según Pantone.
  • La combinación de diferentes muebles en colores tierra es un buen ejemplo de cocina moderna, que aporta toque de calidez a la vez que la hace más acogedora.

También es importante tener en cuenta el tipo de acabado en brillo o en mate, sobre todo en los colores lisos como blancos, cremas, azules o naranjas.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

La mampara que triunfará en 2020

Cevisama 2020 se han presentado las cuatro principales tendencias que marcarán el diseño

¿Cuánto gastaríamos si realizamos la reforma integral de una cocina y un baño?

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.