item

Los nuevos retos del azulejo español: la concentración de empresas y la digitalización

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), confirma la necesaria concentración en el sector cerámico como reto de futuro, coincidiendo con la visión de otra firma de expertos “Deloitte”, que apuntó hace unos días que el proceso de fusiones y absorciones no ha terminado aún.

PwC, en su análisis apunta metas como:

Una continua reformulación empresarial que unida a la línea de crecer en dimensión, tendría el objetivo de fortalecer y reformar su competitividad, así como en la adopción de las nuevas tendencias tecnológicas en la fabricación y en la comercialización de sus productos.

La consultora emite este diagnóstico de la situación en el sector cerámico, con motivo del convenio suscrito con la patronal del azulejo, Ascer, por el que colaborarán para promover e impulsar la transformación de la industria, poniendo especial énfasis en la digitalización tanto de la producción como del servicio.

Este convenio representa una buena oportunidad para mejorar la labor de modernización y transformación de las empresas que conforman el clúster industrial, explica Ramos, vicepresidente de la patronal.

 

Fuente: www.elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

Menudo frío ¿tienes ya tu estufa?

Novedades para el colocador: Instant Remover, Epoxy Pro y Silicone Refiner

La piedra en la construcción

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.