item

La piedra en la construcción

La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas.

En arquitectura, se considera piedra a un material de construcción, que tradicionalmente ha venido siendo utilizado como uno de los principales materiales empleados para la ejecución de los distintos elementos que componen las edificaciones:

  1. Cimentación: Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. edificación cuya. La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. La estabilidad de una edificación depende en gran medida del tipo de terreno sobre el que se asienta.
  2. Muros de carga: Son las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio, como arcos, bóvedas, vigas o de la cubierta.
  3. Arcos: es el elemento constructivo de directriz en forma curvado o poligonal, que salva el espacio abierto entre dos pilares o muros transmitiendo toda la carga que suporta a los apoyos, mediante una fuerza oblicua que se denomina empuje.
  4. Bóvedas: elemento constructivo, superficial, generalmente elaborado en mampostería o fábrica, en el que sus piezas y componentes trabajan a compresión. Sirve para cubrir el espacio comprendido entre dos muros o una serie de pilares alineados. Se suele encontrar en claustros, catedrales, plazas porticadas, galerías subterráneas…

Se clasifican:

  • Piedra granigorda: la que tiene el grado gordo.
  • Piedra maciza: la que no tiene defecto alguno.
  • Piedra perdida: la cantidad de piedras que se ponen en los cimientos en algunos casos sin trabazón ni cal que las unan.
  • Piedra piconada: La que solo está labrada con el pico.
  • Piedra tosca: La que está sin labrar.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Quizás también te interese…

La piedra que ha conquistado a los interioristas

El fibrocemento

El amianto

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.