La cerámica es un material clave en los hogares
Y llegó el coronavirus y eso ha cambiado la relación que tenemos con nuestra casa. Durante estos meses muchos hogares se han transformado, repensando los espacios y la forma en la que los utilizamos.
Estos últimos meses, nos hemos acostumbrado a nuevos hábitos y nuevas formas de vida. Los pasillos sirven para correr, los salones se transforman en despachos y el balcón o la terraza un poco abandonados, son ahora la zona principal de la casa, a la que salíamos a buscar un poco de aire. Es aquí donde se hace protagonista la cerámica, su gran versatilidad la hace perfecta para adaptarse a la flexibilidad que cada vez se hace más necesaria en las viviendas.
Las ventajas de la instalación de pavimentos cerámicos para exterior combinan la resistencia y durabilidad con la gran variedad de acabados estéticos que los hacen perfectos para las terrazas, jardines o piscinas.
Con el confinamiento los salones se han convertido en gimnasios, despacho o salas de juego, estos nuevos usos requieren de materiales versátiles, fáciles de limpiar y muy resistentes que aguanten el golpe de unas pesas y las manchas más difíciles. Hablamos de la cerámica que garantiza el confort térmico.
Para la cocina, la cerámica es la mejor opción ya que permanece inalterable a pesar de la humedad o del calor además de rechazar los hongos y el polvo.
En el baño, también la cerámica tiene mucho que decir, es fácil de limpiar con productos tradicionales. Además es hipoalergénica e inodora.
Los hogares se han protegido del virus, esa seguridad se refuerza cuando los materiales con los que está construida la vivienda responden de forma correcta. La cerámica es ignífuga, no se deforma y no emite sustancias tóxicas ni humos.
Fuente: elperiodicodelazulejo.es/
Quizás también te interese…
¿Qué es el encofrado y para qué se utiliza?
¿Qué debe tener un buen establo para vacuno de leche?
Las casas prefabricadas: ventajas y desventajas