item

Los cambios en interiorismo se aceleran debido al coronavirus

Muchas cosas están cambiando a consecuencia del coronavirus. Se fusionan viviendas, oficinas y tiendas, por ejemplo, una vivienda modular por el día es oficina y por la noche un hogar, un hotel que reconvierte sus habitaciones en espacios de coworking de lunes a viernes y los fines de semana recibe turistas. Y es que la crisis sanitaria ha acelerado la implantación de muchas tendencias que tardarían años en desarrollarse.

El ejemplo más evidente es el teletrabajo, para el que se han tenido que adaptar los espacios, una realidad que ha transformado el concepto de viviendas, oficinas, hoteles y tiendas.

El teletrabajo, el deporte, la socialización y nuevos estilos de vida obligan a que la vivienda se adapta de forma rápida, sencilla y accesible. La flexibilidad del espacio será muy importante para diseñar las casas del futuro.

Con el concepto Hoffice (Home Office), obligará a planificar los hogares para la conciliación entre trabajo y vida personal, lo que supondrá buscar soluciones que integren y escondan la oficina de forma sencilla, productos que tengan múltiples usos.

Otro concepto que ha cambiado para siempre es el concepto de vacaciones. La posibilidad de hoteles aislados en medio de parajes naturales han sido los que mejor han sobrevivido a la crisis. Aparecen nuevos proyectos que aprovechen su ubicación para crear espacios aislados, centrados en la salud y en el turista.

Las tiendas cobrarán más importancia como lugares para entrar en contacto con la marca y sus valores. Las previsiones indican que las tiendas pasarán a ser laboratorios de experiencia más orientados a los servicios y la prescripción que a la propia venta.

Con relación a los consumidores, el gasto se ha desplazado del centro de las ciudades y los centros comerciales, a los barrios locales.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

 

Quizás también te interese…

La nueva ducha envolvente de Grohe

¿Qué se entiende por bienestar animal?

La importancia de la ventilación en las naves

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.