item

La fabricación de azulejos crece el 31,1%

Este es el quinto mes consecutivo de crecimiento en la producción cerámica, lo que marca un nuevo récord histórico, lo que ratifica la buena evolución de la producción azulejera.

En la comparativa interanual entre el cierre de mayo del 2020 y el mismo mes del actual ejercicio, la fabricación cerámica crece el 33,4%.

Para Jaime Querol, decano del Colegio de Economistas de Castellón, “el azulejo está funcionando muy bien, a pesar de las dificultades para exportar por el alto precio de los contenedores y las materias primas, así como por la escasez de barcos de transporte”.

En lo que se refiere a la evolución del Índice de Producción Industrial, en el conjunto de España todos los sectores registraron en el mes de mayo de este año incrementos anuales en la producción.  El mayor avance fue para los bienes de consumo duradero, con un aumento interanual del 74,2%, seguido de los bienes de equipo (+40,8%); los bienes intermedios (+36,6%); los bienes de consumo no duradero (+16,4%), y la energía (+14,1%).

Las actividades que lograron elevar su producción a lo largo de mayo en tasa interanual con el 2020 fueron:

  • La confección de prendas de vestir +227,5%.
  • La fabricación de muebles +100,5%.
  • La fabricación de automóviles +88,1%.

 

Fuente: elperiodicodelazulejo.es

 

 

Quizás también te interese…

Los cambios en interiorismo se aceleran debido al coronavirus

La nueva ducha envolvente de Grohe

¿Qué se entiende por bienestar animal?

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.