item

La importancia de la ventilación en las naves

En Galicia la humedad puede ser del 80% y una temperatura que no resulta muy alta aparentemente, puede hacer que las vacas la acusen de manera especial.

Cuando esto sucede, las vacas comen menos, se produce una pérdida de bicarbonato, disminuye su actividad rumial y el PH del rumen, lo que provoca un descenso en la producción de leche.

Por ese motivo prestar atención a la ventilación de una nave es muy importante, ya que cuando hace calor la temperatura es mucho mayor en el interior de la nave, lo que puede ocasionar un serio problema.

Los materiales utilizados en la construcción de las naves pueden ser grandes aliados para evitar que las altas temperaturas exteriores se transmitan al interior como por ejemplo el Panel Sándwich.

También hay que dejar que el aire caliente del interior de la nave salga. El aire caliente se acumula en la parte superior de las naves, por lo que si fuera posible realizar un agujero en la cubierta, en la zona más alta y además, tomar aire de las parte más bajas de la nave, conseguiríamos tener una corriente natural de aire continuo, que refrescaría la nave en verano. En invierno bastaría con cerrar la entrada de aire para impedir que se produzca la corriente

 

 

Quizás también te interese…

¿Qué es una vivienda inteligente?

Mantenimiento de la mampara del baño

Truco para solucionar los molestos ruidos de la tarima

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.