Las pantallas de paneles prefabricados de hormigón
Las pantallas de paneles prefabricados de hormigón son un tipo de pantalla o [1] estructura de contención flexible, que se emplea de manera habitual en ingeniería civil.
Están constituidas de elementos de hormigón prefabricados, con forma de paneles generalmente rectangulares.
Para su colocación, se ha de crear una zanja con unas dimensiones ligeramente superiores a las del panel prefabricado. Posteriormente se introduce en la zanja el panel, y se vierte cemento alrededor.
El sistema constructivo de pantallas no se suele usar en España, donde las estructuras de contención flexibles más empleada son las [2] tablestacas y los [3] muros pantalla.
[1] Una estructura de contención es una construcción estructural de ingeniería, cuyo fin es contener los empujes de tierra que puedan afectar a una obra concreta.
[2] Las tablestacas son un tipo de pantalla, o estructura de contención flexible. Están formadas por elementos prefabricados que suelen ser de acero, aunque también las hay de hormigón, vinilo, aluminio o FRP Composite. Los elementos prefabricados que componen las tablestacas se hincan en el terreno mediante vibración, a veces se introducen en el terreno por golpeo.
[3] Los muros pantalla a diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla se ejecutan en in situ.
Fuente:es.wikipedia.org
Quizás también te interese…
Tipos de pavimentos de hormigón
Los bloques de hormigón
El hormigón impreso