item

Los bloques de hormigón

Los bloques de hormigón se elaboran con hormigones finos o morteros de cemento. Se utiliza en la construcción de muros y paredes. Estos bloques tienen forma prismática, con dimensiones normalizadas y suelen ser huecos.

Su fabricación

Se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos en moldes metálicos, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Con frecuencia se utilizan aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura o color.  La resistencia que presenta coda bloque está sujeta a las normas de construcción de cada país.

Al tratarse de un material prefabricado, existen tantos modelos de bloque de hormigón como fabricantes en el mercado.

Tipos de bloques

  • De jefa: es el modelo más común.
  • Multicámara: sus huecos internos están compartimentados, se utilizan frecuentemente cuando se pretende construir una pared de una sola hoja.
  • De carga: estos modelos son más macizos y se emplean cuando el muro tiene funciones estructurales, es decir, cuando soporta el forjado superior.
  • Armados: están diseñados como encofrado perdido de muros macizos de hormigón.
  • Cara vista: son bloques con el menos una de las caras especialmente preparadas para no precisar revestimiento.
  • En U: estos bloques se utilizan como zunchos para cubrir cantos de forjado o para crear dinteles.

Los muros de bloque se construyen de forma similar a los ladrillos, uniéndose las hiladas con mortero. Es frecuente que debido al mayor grosor de estas piezas, los muros compuestos por bloques de hormigón actúen como muros de carga en edificaciones de una o dos plantas.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

Quizás también te interese…

El hormigón impreso

Planificación y montaje de prefabricados

Los prefabricados

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.