item

Tipos de pavimentos de hormigón

  1. Pavimentos de hormigón convencional: se caracterizan por ser la estructura de hormigón la que se resiste las tensiones producidas por el tránsito y en entorno.
  2. Pavimentos de hormigón con geometría optimizada: este tipo de pavimento se caracteriza por la dimensión de las losas que los componen, diseñadas de forma que no pueda haber por losa más de una rueda o set de ruedas de un vehículo a la vez. La optimización en la geometría de las losas, permite disminuir el agrietamiento en las losas, lo que aumenta la vida útil.
  3. Pavimento de hormigón ultra delgado: está compuesto por losas de menores dimensiones que las tradicionales, incorpora fibra estructural en la mezcla del hormigón lo que permite su colocación directamente sobre el terreno sin base.
  4. Pavimento de hormigón compactado con rodillo: consiste en una mezcla de hormigón seca y rígida con bajo contenido de pasta, que se coloca y compacta usando un rodillo. Gracias a su rigidez y resistencia mecánica, hace que sus deformaciones sean mínimas ante las cargas de tráfico, permitiendo aumentar su vida útil en comparación con otro tipo de soluciones.
  5. Pavimentos de hormigón drenante: estos pavimentos permite la permeabilidad de pavimento, menor densidad del hormigón, mejor comportamiento al congelamiento y mayor adherencia vehículo-pavimento. Se utiliza en urbanizaciones, estacionamientos, parques y pistas deportivas.
  6. Pavimentos prefabricados de hormigón: su principal característica es la posibilidad de ser colocados en su lugar con la resistencia requerida para su utilización, lo que permite reducir los tiempos de entrega del pavimento. Las losas permiten ser desmontadas cuando se requiera, por ejemplo al intervenir para la realización de trabajos eléctricos o ductos de alcantarillado.
  7. Overlay: consiste en una capa de refuerzo de hormigón que se aplica en pavimentos (rígidos o flexibles) que presentan algún grado de deterioro o precisan de un mantenimiento preventivo.
  8. Barreras de seguridad: las barreras de seguridad de hormigón pueden ser de tipo prefabricadas o construidas in situ, se pueden utilizar en el borde o en el eje de una vía o carretera. Su función es evitar que aquellos vehículos que pierdan el control salgan de la vía.
  9. Soleras: se destinan a proporcionar un firme horizontal en zonas de las edificaciones, bien como acabado definitivo o como base para recibir otro tipo de pavimento.
  10. Adoquines: consiste en una pieza prefabricada de uso común en aplicaciones exteriores como vías o senderos.

 

Fuente: ich.cl

 

Quizás también te interese…

Los bloques de hormigón

El hormigón impreso

Planificación y montaje de prefabricados

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.