item

El sector de la construcción y edificación en España reivindica su capacidad para ser la locomotora de la recuperación económica

Para llevar a cabo su plan considera necesario el apoyo público, lo que les permitiría crear hasta 400.000 nuevos puestos de trabajo. Así se lo trasladaron los representantes de las principales agentes sociales del sector a los altos cargos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una reunión en la solicitaron un plan de reactivación de la rehabilitación, regeneración urbana y acceso a la vivienda.

Con las ayudas públicas se podrían crear hasta 400.000 nuevos empleos en el sector. Por el contrario, la crisis del coronavirus se traducirá en una pérdida de 500.000 puestos de trabajo.

En España, la construcción es el segundo sector económico generador de empleo y cuenta con una gran capacidad de arrastres sobre  otros sectores industriales, ya que solo importa un 9% de los materiales que utiliza y genera una actividad inducida de 1,92 euros por cada euro invertido, a lo que hay que añadir retornos fiscales cercanos la 50%.

El sector cree que para activar la economía hay que impulsar una ola de renovación urbana que en los próximos años consiga que el parque edificado dé respuestas a las actuales necesidades, llegando así a la tasa anual de rehabilitación que recomienda la Unión Europea que se sitúa el 3%.

 

Fuente: europapress.es

 

 

Quizás también te interese… 

Esta temporada las cocinas presentarán un diseño más ecléctico y práctico

¿Cómo realizar un manejo seguro del ganado?

Cando pone en funcionamiento una gasolinera low cost en el polígono de Castro Riberas de Lea

 

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.