item

El problema más común de los edificios son las humedades y las filtraciones

Las humedades y las filtraciones son las causantes de más de un 25% del total de las patologías que aparecen en el informe de la Fundación MUSAAT sobre siniestros y patologías en la edificación. Este contratiempo está causado por la puesta en obra y por una impermeabilización deficiente.

En este informe, las cubiertas planas son el principal elemento afectado por estas patologías, llegando a representar un 12,8% de todos los siniestros gestionados por las compañías de seguros. Las humedades y filtraciones aparecen habitualmente en fachadas cuyos revestimientos son de diferentes materiales.

Solución

  • Renovar la impermeabilización en cubiertas, fosos de ascensor, sótanos, garajes, terrazas, baños y cocinas.

Es importante renovar la impermeabilización no solo porque las humedades y goteras son antiestéticas, sino porque generan frío, lo que lleva a un consumo extra de energía y también agravan las enfermedades respiratorias.

Además se pueden desprender los alicatados, la pintura o los suelo llegando a dañar la estructura del edificio, que necesitará una rehabilitación más compleja.

 

Fuente: www.elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

El ladrillo vuelve a ser el cobijo de los inversores gallegos

¿Ya tienes tu estufa de pellets? Parece que va a ser un invierno largo

Un nuevo hormigón más verde y duradero

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.